fbpx

Fastboot Xiaomi: ¿Qué es?

Fastboot Xiaomi: ¿Qué es?

Como ya sabemos, los dispositivos Xiaomi se destacan por su tecnología y gran cantidad de funciones disponibles para que lo personalices a tu gusto. Pero, cuando todo se complica, o queremos realizar modificaciones de software, podemos recurrir fácil al Fastboot Xiaomi.

Esta no es más que una sección a la que podemos ingresar justo al encender nuestro dispositivo y antes que cargue el sistema operativo. Las razones son muchas, como cambiar la versión de MIUI, instalar una ROM diferente o TWRP.

En otras palabras, haces un reinicio forzado para reestablecer tu teléfono al estado de fábrica. Tal como lo hacemos en el ordenador, se debe acceder a la “BIOS” con una combinación específica de teclas.

¿Cómo acceder al Fastboot Xiaomi?

Entra al “arranque rápido” desde tu dispositivo Mi, Redmi o Pocophone en unos sencillos pasos:

  1. Activa el modo desarrollador.
  2. Dirígete a los ajustes de tu móvil y ubica la opción “Sobre el teléfono”. Una vez la encuentres, pulsa 7 veces sobre la sección de Versión MIUI. A partir de allí debe activarse el modo.
  3. Apaga tu móvil.
  4. Presiona el botón de encendido y el botón de bajar volumen de forma simultánea por unos segundos.
  5. ¡Listo! A continuación deberías visualizar la siguiente imagen para saber que ya estás dentro.
Fastboot Xiaomi

¿Qué pasará luego? Básicamente, visualizarás el Main Menu con 3 opciones: Reboot, Wipe Data y Connect with MIAssistant. Seleccionas el botón de Reboot, y luego Reboot to System para lograr el reinicio que buscas.

Es importante mencionar que, para trabajar en este modo se requiere la herramienta MiFlash Tool de Xiaomi, que es compatible con Windows a partir de Windows 7 en adelante.

He entrado al modo Fastboot sin querer, ¿cómo salgo?

Hay varias razones por la cual puedes entrar. Ya sea por apretar los botones accidentalmente o realizar malas configuraciones como instalar aplicaciones corruptas. Para salir invicto de este modo, sigue estos dos pasos:

  1. Estando dentro de este modo, solo necesitarás apretar el botón de encendido durante unos 15 segundos.
  2. Luego, el dispositivo se reiniciará y cargará el sistema de manera regular. Ten cuidado de no seleccionar alguna opción que pueda aparecer, porque podrías perder tus datos.

Ahora, si luego de ejecutar esos pasos no funciona, lo más seguro es que sea necesario flashearlo. Es decir, debes reinstalar la ROM. Para lograrlo, verifica que tengas la correcta y sea compatible con tu modelo de teléfono y país.

¿Cuál es el propósito de esta función?

El modo oculto Fastboot Xiaomi se ha desarrollado para que cualquiera pueda solucionar problemas básicos en sus dispositivos sin la necesidad de salir de casa. Fácilmente, apretando los botones de encendido más el de bajar volumen.

¿Qué más puedes hacer entrando en este modo?

Con el Fastboost no solo reinicias el móvil o lo restableces a modo de fábrica. Existen otras razones para entrar en este apartado, como lo son:

  • Modificar el recovery.
  • Reinstalar la Rom.
  • Eliminar el userdata.
  • Borrar caché.

Si tu idea es solo hacerle un reinicio forzado, con los pasos que hemos mencionado anteriormente te irá de maravilla. Por otro lado, si necesitas hacer otros cambios en el software, será necesario que lo conectes al ordenador y realices los pasos correspondientes.

Importante: Esto es solo un tutorial que te guiará a conseguirlo

No nos hacemos responsables si no ejecutas los pasos al detalle y ocurre un inconveniente. Así que, si no estás familiarizado con el sistema o sientes inseguridad al hacerlo, lo más recomendable es que cuentes con un experto para activar el modo Fastboot Xiaomi.

X
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!