Políticas y normas de comunidad

Políticas de garantía

Setevizcardo SAC  pone a conocimiento público, sus políticas de garantía y devoluciones, con el fin de ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros distinguidos clientes; haciendo referencia a aquellas que se encuentran normadas según la Ley Orgánica De Defensa Del Consumidor. Asimismo, conforme a esta ley, el cliente podrá ejercer el derecho de garantía del producto adquirido dentro del tiempo que estipula la ley, siempre y cuando lo permita su naturaleza, el estado del producto y su empaque, el cual, debe ser el mismo en el que lo recibió.

 

¿En qué Productos Setevizcardo SAC otorga garantía y qué tiempo estipula en cada uno de ellos?

 

Según el Artículo 11 de la Ley Orgánica De Defensa Del Consumidor, se otorgará garantía en los siguientes casos: “Los productos de naturaleza durable tales como vehículos, artefactos eléctricos, mecánicos, electrodomésticos, y electrónicos, deberán ser obligatoriamente garantizados por el proveedor para cubrir deficiencias de la fabricación y de funcionamiento. Las leyendas “garantizado”, “garantía” o cualquier otra equivalente sólo podrán emplearse cuando indiquen claramente en que consiste tal garantía; así como las condiciones, forma plazo y lugar en que el consumidor pueda hacerla efectiva.”

 

Setevizcardo SAC otorgará garantía en los siguientes casos:

 

  1. Accesorios originales fabricados por sus empresas certificadas (1 año de garantía).
  2. Accesorios electrónicos que su valor final de compra supere los S/300 (3 meses de garantía).

En los casos antes detallados se cubrirá garantía únicamente contra defectos de fabricación del producto.

 

¿Qué condiciones deberá cumplir el producto para acceder a la garantía?

 

Para acceder a la garantía se deberá presentar el comprobante original de compra del producto. De igual manera el mismo debe estar empaquetado en su envoltura original y encontrarse en perfectas condiciones. Por otra parte, se verificará que no tenga daños por manejo inadecuado.

En el caso de que el producto posea manuales o instrucciones de manejo, se verificará que esta documentación se encuentre en el empaque.

Si el producto incluye accesorios adicionales tales como cables u otros, se verificará que todos estén completos, en perfecto estado y que correspondan al que originalmente incluía el mismo.

En el caso de repuestos y trabajos de microelectrónica se avalará la garantía siempre que el sello de seguridad instalado por nuestro equipo técnico este en perfecto estado, es decir, no haya sufrido roturas o manipulación. En el caso de que el sello tenga muestras de humedad o esté mojado automáticamente perderá la garantía.

En los casos de trabajos de microelectrónica para hacer válida la garantía se verificará el buen uso y el correcto seguimiento de los consejos de cuidado posteriores al trabajo.

 

Política de devoluciones

 

¿Qué dice la Ley Orgánica De Defensa Del Consumidor en cuanto a devoluciones?

 

El Art. 45 establece lo siguiente: “Derecho de Devolución. – El consumidor que adquiera bienes o servicios por teléfono, catálogo, televisión, internet o a domicilio, gozará del derecho de devolución, el mismo que deberá ser ejercido dentro de los tres días posteriores a la recepción del bien o servicio, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió. En el caso de servicios, el derecho de devolución se ejercerá mediante la cesación inmediata del contrato de provisión del servicio.”

Setevizcardo SAC acogiéndose a dicha ley aceptará devoluciones solamente en sus ventas online y en los siguientes casos:

  1. Error de despacho: cuando el cliente reciba un producto diferente al solicitado, en cuanto a características, colores y especificaciones. Del mismo modo, se corroborarán los chats y confirmaciones de compra para constatar el error.
  2.  Producto defectuoso o con daños de fábrica: cuando el cliente reciba un producto en condiciones no adecuadas para su uso, siempre que el mismo reporte el daño dentro de los 3 días posteriores a su recepción, para lo cual se procederá a una revisión en cámaras de seguridad de las bodegas de despacho, en las cuales se constaten que el producto haya sido revisado y verificado antes del envío.

 

Condiciones para devolución

El cliente en cuanto reciba su pedido deberá revisarlo exhaustivamente cuando sea entregado o recibido y en el caso de encontrar alguna anomalía deberá reportar el inconveniente con fotografías y videos que muestren el daño, mediante el medio o red social por el cual realizó la compra, dicho reclamo deberá ser realizado dentro de los 3 días posteriores a la recepción del producto.

En caso de recibir su producto maltratado o en malas condiciones causado por el mal manejo de la empresa transportista, deberá documentar lo sucedido con fotografías o videos en los cuales se refleje el pésimo estado del paquete. El material multimedia deberá ser enviado al medio o red social por la cual se realizó la compra.

El cliente deberá adjuntar capturas o copias de los chats que respalden su pedido.

El producto deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía. Si el producto hubiese sido usado automáticamente queda anulada su devolución.

 

Nota: Al momento en que usted se registre, realice una compra o contacte un servicio de la empresa, usted automáticamente está aceptando estas normas y políticas de comunidad.